Ingreso al correo institucional
Correo
Institucional
Usted está aquí : Inicio

Artículos

México, D.F., 10 de Abril de 2013.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) que incentivará la inversión, fomentará el intercambio de conocimiento y la creación de empleos en la Ciudad de México.

La CANIETI reúne a 900 empresas del ramo, que inicialmente invertirán mil 300 millones de dólares en la capital del país, encaminados a mejorar las acciones y actividades de este sector.

Luego de firmar como testigo de honor el convenio que suscribieron los titulares de la Sedeco, Salomón Chertorivski y de la CANIETI, Víctor Gutiérrez, el ejecutivo local indicó que con este convenio marco se plantea un relanzamiento de la economía en el DF para de afianzar a las empresas ya existentes y abrir nichos para atraer nuevas inversiones.

“Este Convenio es una noticia que quieren conocer los inversionistas, que tienen una ciudad que está tomando como punta de lanza la tecnología, que tendrá nichos de oportunidad muy importantes para empresas igualmente importantes que generen riqueza y fomento al empleo, y que con esa riqueza nosotros podamos hacer una redistribución a favor de los habitantes de la Ciudad de México”, resaltó Mancera Espinosa.

Lo anterior, permitirá conocer las zonas de oportunidad que existen en la capital del país en materia de tecnologías de la información para posicionar al DF como un espacio donde se comparte el conocimiento y se genera innovación, todo ello, en la ruta del establecimiento de una Ciudad Alfa.

“Con la firma de este convenio vamos a dar un paso muy importante en la generación de empleo, vamos a trabajar y en fecha próxima estaremos anunciando el proyecto específico con la Cámara que tendrá como referente una dirección hacia la capacitación. Ya lo estaremos anunciando en su oportunidad”, aseguró el mandatario capitalino.

Por su parte, Salomón Chertorivski señaló que “el DF es el sitio elegido por esta industria superdinámica, porque aquí siguen estando los mejores ingenieros, la mejor mano de obra, la mejor infraestructura, la interconexión más densa y la red globalizada, más importante del país”.

En ese sentido, puntualizó que la CANIETI y el GDF sumarán esfuerzos para crear una asociación pública y privada en varios campos, en primera instancia la búsqueda conjunta de oportunidades para desarrollar la industria; en segundo lugar un programa de seguimiento y de investigación para expandir horizontes; y en tercer lugar, estudiar planes que permitan sostener la expansión de las empresas.

Al respecto, Víctor Gutiérrez, precisó que el organismo está convencido del potencial de la Ciudad de México y se compromete a coadyuvar para que sus afiliados inviertan en la ciudad con cinco objetivos principales, contribuir al mejor desempeño económico, generar un sistema de innovación, fomentar un mejor sistema educativo, orientar un mejor marco regulatorio y ampliar la infraestructura en telecomunicaciones.

Asistieron a la firma del convenio el director general de la CANIETI, Rogelio Garza Garza; el presidente regional sede Centro-Sur, Miguel Calderón Lelo de Larrea; el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, los secretarios de Obras y Servicios, Alberto Rábago Martínez y del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, así como empresarios del ramo.

TRÁMITES EN LÍNEA
 
 
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

SÍGUENOS A TRAVÈS DE:
YouTube Facebook
 

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Secretaría de Desarrollo Económico
Av. Cuauhtémoc 899 Col. Narvarte C.P. 03020 México D.F.| 56 82 20 96 | email: oip@sedecodf.gob.mx
Todos los derechos reservados. www.sedecodf.gob.mx