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Sistema Electrónico de Avisos y Permisos
de Establecimientos Mercantiles
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Bienvenido

El Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, SI@PEM, es el medio Único de registro para que las personas físicas o morales puedan presentar sus avisos, solicitudes de permiso, registros o autorizaciones para la apertura y funcionamiento de un establecimiento mercantil en el Distrito Federal.

En esta página usted encontrará la información que necesita conocer para llenar el formulario correspondiente al trámite que desee realizar.

Asistencia Telefónica 01800

Si tiene alguna duda y requiere asistencia personalizada, comuníquese a este número donde con gusto se le orientará.

Llame al: 01800 880 80 80

Horario de atención 9:00 a 20:00 hrs.

Asistencia en línea SIAPEM

Si usted requiere mayor información sobre los requisitos de su trámite, consulte nuestra página Asistencia SI@PEM.

Bajo Impacto

Trámite en línea

Si usted cuenta con cada uno de los requisitos para realizar el trámite que le corresponde, ya puede empezar su registro en el sistema.

Ir a la página de Trámites SIAPEM

Importante

Existen documentos que se deben tramitar antes de llenar el formulario en el SI@PEM, algunos ejemplos son:

  • Certificado de uso de suelo

  • Capacidad de aforo

  • Vo. Bo. de seguridad y operación

En caso de no contar con los requisitos correspondientes al trámite que desea realizar, lo invitamos a visitar la página de Portal de InformaciĆ³n de Trámites SI@PEM o comunicarse con alguno de nuestros ejecutivos que con gusto le atenderán y orientarán sobre sus dudas.

Información legal complementaria para el llenado de trámites

Existen ordenamientos normativos vinculados a la apertura y funcionamiento de establecimientos mercantiles que es necesario conocer para el llenado de los trámites. Por favor revíselos para el llenado correcto de su trámite.